#ElPerúQueQueremos

Toledo: "García no puede forzar la mano, hacer campaña y tener candidatos de su preferencia"

Publicado: 2011-02-16

Tomado de El Comercio

Alejandro Toledo volvió a cuestionar la neutralidad del presidente de la República, Alan García, en el proceso electoral de abril. “He leído ayer, con desilusión, sus comentarios sobre la medida del JNE. Con preocupación veo que el Presidente convoca a un proceso electoral y no se mantiene neutro. No puede forzar la mano, hacer campaña y tener candidatos de su preferencia”, señaló en RPP. Para Toledo, las recientes exigencias a las encuestadoras, de parte del Jurado Nacional del Elecciones (JNE), son una clara intromisión del Ejecutivo y perjudican su candidatura.

El candidato presidencial de Perú Posible acusó al jefe de Estado de intervenir en los comicios porque “ha dicho públicamente que no podrá poner un presidente, pero que puede impedir que alguien que no le guste sea presidente, y está practicándolo conmigo”.

Añadió que García es “el gran elector” y que este comportamiento enturbia las elecciones. Recordó que en los comicios generales de 2006, en que García Pérez logró la presidencia, Toledo, en su calidad de mandatario, no hizo campaña por ningún candidato.

“Yo entiendo que el Jurado (Nacional de Elecciones) tenga reservas y quiera supervisar mejor las encuestadoras, como por ejemplo Idice, pero de ahí a tratar de poner una raja tabla a todas las encuestadoras perturba el proceso electoral” señaló Toledo Manrique.


Escrito por

Patricia Yovera

comunicadora. leo, del signo y del verbo.


Publicado en

Persecución de la campaña toledista. Blog no oficial.