#ElPerúQueQueremos

Matrimonio gay en plan de gobierno de Toledo

Publicado: 2011-01-17

Carlos Bruce, vocero de Perú Posible, habla de la campaña electoral de su partido, de PPK, el financiamiento de su campaña, Punta Sal y más.

¿El buen resultado de las últimas encuestas los va a marear?

En lo absoluto. Esta campaña recién empieza. Faltan 90 días para los comicios, son resultados referenciales. Las elecciones pueden ser muy distintas, eso nos lleva a seguir trabajando con mayor esfuerzo.

¿El de Alejandro Toledo no se convertirá también en un ego colosal?

Para nada. Las encuestas muestran que los candidatos que se han dedicado más a sus propuestas han sido premiados por el electorado. Los que se han dedicado más a atacar y a insultar han sido castigados. Es positivo, es una forma en que el electorado empieza a educar a sus políticos. Hemos recibido ataques…

¿Impulsarán el matrimonio gay de llegar al gobierno?

Está en nuestro plan de gobierno. Planteamos la unión civil para parejas sin discriminación de género. El Estado les dará la protección de la seguridad social y les reconoce el derecho de herencia.

¿Permitirán el aborto terapéutico y el aborto por violación?

Nosotros tenemos una posición más liberal que otros partidos, pero estos temas deben discutirse en el Parlamento. Creemos mucho en la libre decisión de las personas. El Estado no tiene por qué meterse. Nos esmeramos en tomarnos la foto junto a la gente que tiene VIH, pero el Estado les prohíbe casarse. Es una gran discriminación.

Lee la entrevista completa aquí


Escrito por

Patricia Yovera

comunicadora. leo, del signo y del verbo.


Publicado en

Persecución de la campaña toledista. Blog no oficial.