#ElPerúQueQueremos

IPSOS, DATUM y CPI ponen a Toledo a la cabeza

Publicado: 2011-01-17

4 encuestadoras distintas y un resultado parecido: Toledo va a la cabeza de las encuestas respecto a intención de voto para las elecciones presidenciales del 10 de abril.

La diferencia entre candidatos de un sondeo y otro varían de uno a dos puntos porcentuales que, en promedio, le brindan 26% al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, 20% al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y 19% a la candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

La excepción es por parte de la casa encuestadora Idice, la cual favorece a Castañeda con 27%, por encima de Toledo (20%) y Fujimori (19%).

Otros candidatos

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, se encuentra en cuarto lugar obteniendo en promedio 10% de intención de voto,  menos de la mitad de lo que obtenía en los sondeos previos a las elecciones presidenciales del año 2006.

Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz –quien ya no es candidata–, de Alianza por el Gran Cambio y el Partido Aprista Peruano respectivamente, obtienen un porcentaje entre el rango de 4% y 5%.

Sin embargo, según la encuestadora Idice, durante esta semana el líder de Alianza por el Gran Cambio habría subido cuatro puntos en la intención de voto, además habría alcanzado el 8%, colocándose de esa manera en el quinto lugar.

Tomado de La República


Escrito por

Patricia Yovera

comunicadora. leo, del signo y del verbo.


Publicado en

Persecución de la campaña toledista. Blog no oficial.